SALAR

Mediante el Proyecto Salar, el autor intenta conectar los ojos del espectador con una belleza misteriosa, desconocida para la mayoría: el ciclo vital del Salmón Atlántico (Salmo salar). En particular, el ciclo biológico del salmón en los ríos de la cordillera Cantábrica, considerado como la población más meridional de esta especie a nivel mundial.

Un pez mágico, místico y de ensueño. Un ser lleno de vida, de instinto. Pura esencia destilada gota a gota, del agua de nuestras montañas cantábricas que les vieron nacer, las cuales llevan tan dentro, que son a la vez, origen y destino de su existencia.

El Rey del Río,  siempre rodeado de misterios y preguntas sin respuesta que se pierden en las profundidades del río y le otorgan un halo de misticismo que se torna en obsesión para muchos.

No en vano, en medio de una sociedad que, a menudo, nos hace sentirnos desorientados y perdidos, posiblemente su tesón, persistencia, su lucha y su capacidad de sufrimiento y perseverancia ante todos los obstáculos que ha de superar,  hacen de él, un pez deseado y admirado a partes iguales.

Acosado por sin fin de riesgos, peligros y amenazas, y envuelto en una persecución continua y persistente, la esperanza para el protagonista de este proyecto, no es otra que la difusión de su historia, de su vida y de las increíbles proezas que a lo largo de ella realiza, para simplemente, perpetuar su especie.

Que por medio de esta serie de 17 fotografías en gran formato y un tráiler documental, sirva la abrumadora estética de su ciclo biológico y el conocimiento de su carácter, su fortaleza y resistencia, para ayudarle a seguir perpetuando su razón de ser, su vuelta a los orígenes

Share:

More Posts