THE FLOATING FLY

Mi amigo Christopher Rownes está empezando con un nuevo e interesante proyecto: THE FLOATING FLY. TFF en forma de un estudio sobre la pesca a mosca seca, pretende aunar el conocimiento y experiencia acumulada por un selecto grupo de pescadores a mosca de distintas partes del mundo. Mediante 11 preguntas, se intenta repasar los puntos clave de esta modalidad y que cada protagonista exponga sus secretos, técnicas y teorías.

He tenido el honor de inaugurar la sección del autor del mes y podéis leerlo a continuación en el siguiente link. En este mes de septiembre el protagonista es Mike Kirkpatrick, uno de los guías y pescadores más reputados de Nueva Zelanda.

A título personal, me parece especialmente interesante la oportunidad que nos brinda TFF de comparar los diferentes enfoques de la pesca a mosca seca en distintas partes del mundo, de la mano de alguno de sus más destacados representantes.

Mi yo pescador de hoy no es ni más ni menos que una suma de experiencias y conocimientos adquiridos en los ríos que hemos pescado y en los que hemos crecido y me resulta de especial interés ver como esos ríos han moldeado la ejecución de esta técnica en distintos personajes que han evolucionado en entornos tan lejanos como Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia o España entre otros.

Share:

More Posts